OBRA VII: ÚLTIMOS AÑOS






1788
Allegro y andante para piano
fa mayor
1788
Contradanza para orquesta «Das Donnerwetter»
re mayor
1788
Contradanza para orquesta «La Bataille» («El sitio de Belgrado»)
do mayor
1788
3 contradanzas para orquesta

1788
Contradanza para orquesta (esbozo)
si bemol mayor
1788
6 danzas alemanas para orquesta

1788
Concierto para piano y orquesta n.º 26 «Coronación»
re mayor
1788
Aria para soprano Ah se in ciel

1788
Canción Ich moechte wohl

1788
Adagio para piano
si menor
1788
Arietta para bajo Un bacio di mano

1788
Trío para piano, violín y chelo
mi mayor
1788
Sinfonía n.º 39
mi bemol mayor
1788
Marcha Ein kleiner Marsch (perdido)
re mayor
KV 545
1788
Sonata para piano «para principiantes»
do mayor
1788
Adagio y fuga (originalmente para 2 pianos, KV 426) para cuerdas
do menor
1788
Sonatina para piano y violín «para principiantes»
fa mayor
1788
Sonata para piano
fa mayor
1788
Trío para piano, violín y chelo
do mayor
1788
Canzonetta para dos sopranos y bajo «Più non si trovano» sobre texto de P. Metastasio
si mayor/menor
1788
Sinfonía n.º 40
sol menor
1788
Sinfonía n.º 41 «Júpiter»
do mayor
1788
Canción con piano Beim Auszug in das feld, Dem hohen Kaiser-Worter treu

1788
Canon Aleluya

1788
Canon Ave Maria

1788
Canon Lacrimoso son io

1788
Canon G'rechtelt's enk

1788
Canon Nascoso e il mio sol

1788
Canon Gehn ma in'n Prada

1788
Canon Difficile lectu mihi

1788
Cánones O du eselhafter MartinO du eselhafter Peierl

1788
Canon Bona nox, bist a rechta Ox

1788
Canon Caro, bell'idol mio

1788
Trío para violín, viola y chelo (fragmento, ver KV A66)
sol mayor
1788
Divertimento para trio de cuerdas
mi bemol mayor
1788
Trío para piano, violín y chelo
sol mayor
1788
2 contradanzas para orquesta

1788
Instrumentación para la obra de Händel Acis y Galatea

1788
6 danzas alemanas para orquesta

1788
12 minuetos para orquesta

1789
Aria Ohne Zwang (perdido)

1789
Sonata para piano
si bemol mayor
1789
6 danzas alemanas para orquesta

1789
Cuarteto cómico Caro mio, Druck und Schluck

1789
Instrumentación de El Mesías de Händel

1789
9 variaciones para piano sobre un minueto de J.-P. Duport
re mayor
1789
Eine kleine Gigue para piano
sol mayor
1789
Cuarteto para cuerdas n.º 21
re mayor
1789
Sonata para piano
re mayor
1789
Rondó para soprano Al desio

1789
Aria para soprano Alma grande

1789
Aria para soprano «Un moto di gioia» sobre texto atribuido a L. da Ponte
sol mayor
1789
Aria para soprano Schon lacht der holde Fruehling

1785?
Adagio para clarinete y tres corni di bassetto (ver KV A94)
do mayor
1789?
Allegro para clarinete, corno di bassetto, violín, viola y chelo (fragmento)
fa mayor
1789
Quinteto para clarinete y cuerdas
la mayor
1789
Aria para soprano Chi sà, chi sà, qual sia

1789
Aria para soprano Vado, ma dove?

KV 584
1789
Aria para bajo Rivolgete a lui lo sguardo

1789
12 minuetos para orquesta

1789
12 danzas alemanas para orquesta

1789
Contradanza para orquesta «Der Sieg vom Helden Koburg»
do mayor




Wolfgang Amadeus Mozart - Contredanses KV535a


La "contradanza" (término derivado del inglés country dances) es un baile de figuras que ejecutan muchas parejas al mismo tiempo y que ha evolucionado desde el siglo XVI hasta la actualidad. En su forma popular, con mucha frecuencia se ejecuta hoy día en Inglaterra y en la América profunda.





W. A. Mozart : Ich mochte wohl den Kaiser sein


Concert aria for bass and orchestra.  





Mozart - Symphony No. 40 in G minor


Wolfgang Amadeus Mozart escribió su Sinfonía n º 40 en sol menor, KV. 550, en 1788. A veces se la refiere como la "Gran sinfonía en sol menor", para distinguirla de la "pequeña sinfonía en sol menor", N º 25. La Sinfonía 40 se completó el 25 de julio de 1788. La composición ocupó un período excepcionalmente productivo de unas pocas semanas en 1788, tiempo durante el cual también realizó las sinfonías 39 y 41 ª (26 de junio y 10 de agosto, respectivamente). La sinfonía Está orquestada para flauta, 2 oboes, 2 clarinetes, 2 fagots, 2 trompas y cuerdas (en su versión revisada).
La obra consta de cuatro movimientos, en la disposición habitual (movimiento rápido, movimiento lento, minueto, movimiento rápido) para una sinfonía de estilo clásico: 1. Molto allegro, 2/22. Andante, 6/83. Menuetto. Allegretto--Trío, 3/44. Finale. Allegro assai, 2/2.





Mozart String Quartet in D Major, K. 575, (1789)


Eric Silberger, violin
Ken Hamao, violin
Daniel Adams, viola
Elizabeth Lyon, cello  



No hay comentarios:

Publicar un comentario