OBRA IV: MOZART ADULTO







1776
Concierto para piano y orquesta n.º 6
si bemol mayor
1776
Serenata n.º 6 para dos orquestas «Serenata notturna»
re mayor
1776
Divertimento n.º 9 para instrumentos de viento
si bemol mayor
1776
Sonata para órgano y cuerdas para iglesia n.º 9
sol mayor
1776
Concierto para tres pianos y orquesta n.º 7 «Lodron»
fa mayor
1776
Litaniae de venerabili altaris sacramento para cuatro voces, pequeña orquesta, bajo y órgano
mi mayor/sol menor
1776
Sonata para órgano y cuerdas para iglesia n.º 10
fa mayor
1776
Sonata para órgano y cuerdas para iglesia n.º 11
re mayor
1776
Concierto para piano y orquesta n.º 8 «Lützow»
do mayor
1776
Divertimento n.º 10
fa mayor
1776
Marcha para orquesta
fa mayor
1776
Marcha (para la serenata «Haffner»)
re mayor
1776
Serenata n.º 7 para orquesta «Haffner»
re mayor
1776
Divertimento n.º 11
re mayor
1776
Divertimento n.º 12 para instrumentos de viento
mi bemol mayor
1776
Divertimento n.º 13 para instrumentos de viento
fa mayor
1776
Divertimento (trío para piano, violín y chelo)
si bemol mayor
1776
Recitativo y aria para alto Ombra felice

1776
Aria para tenor Clarice cara mia sposa

1776
Misa «Credo»
do mayor
1776
Missa brevis («Spaur-Messe»)
do mayor
1776
Missa brevis «Solo de órgano»
do mayor
1776
Offertorium de Venerabili Sacramento para dos coros, dos violines, bajo y órgano «Venite, populi»
re mayor
KV 270
1777

Divertimento n.º 14 para instrumentos de viento
KV 271
1777

Concierto para piano y orquesta n.º 9 «Jeunehomme»
1778
Recitativo y aria para soprano Alcandro, lo confesso

1778
Aria para tenor Se al labbro mio non credi

1778
Sonata para piano y violín
do mayor
1778
Sinfonía n.º 31 «París»
re mayor
1778
(App. 1) 8 números para un miserere de Holzbauer (perdido)

1778
Sinfonía concertante para oboe, clarinete, trompa, fagot y orquesta (atribución incierta)
mi bemol mayor
1778
Sinfonía concertante para flauta, oboe, trompa, fagot y orquesta (atribución incierta, ver KV A9)
mi bemol mayor
1778
Cuarteto para flauta y cuerdas
la mayor
1778
Concierto para flauta, arpa y orquesta
do mayor
1778
Música de ballet «Les petits riens» (ver KV A10)

1778
Esbozos para un intermezzo de ballet

1778
Música de ballet La Chasse (fragmento), ver KV A103

1778
Gavota para orquesta
si bemol mayor
1778
Sonata para piano y violín
sol mayor
1778
Sonata para piano y violín
mi bemol mayor
1778
Sonata para piano y violín
do mayor
1778
Sonata para piano y violín
mi menor
1778
Sonata para piano y violín
la mayor
1778
Sonata para piano y violín
re mayor
1777
Arietta para cantante con piano «Oiseaux, si tous les ans», sobre texto de A. Ferrand
do mayor
1778
Arietta para cantante con piano «Dans un bois solitaire», sobre texto de A. H. de la Motte
la mayor/si menor
1777
Sonata para piano
do mayor
1778
Sonata para piano
la menor
1777
Sonata para piano
re mayor
1778
(App. 8) Obertura (dudosa)
si bemol mayor
1778
Concierto para flauta y orquesta
sol mayor
1778
Concierto para flauta y orquesta (reelaboración de Mozart del perdido KV (314))
do mayor
1778
Concierto para oboe y orquesta (perdido; se ha reconstruido a partir del KV 314)
do mayor
1778
Andante para flauta y orquesta
do mayor
1778
Concierto para violín, piano y orquesta (fragmento, ver KV A56)
re mayor
1779
Misa «Coronación»
do mayor
1779
Sinfonía n.º 32 (obertura)
sol mayor
1779
Sinfonía n.º 33
si bemol mayor
1779
Serenata n.º 9 para orquesta «Trompa de postillón»
re mayor
1779
Sinfonía concertante para violín, viola, chelo y orquesta (fragmento, ver KV A120)
la mayor
1779
Vesperae solennes de Dominica para cuatro voces, pequeña orquesta, bajo y órgano
do mayor
1778
Kyrie para cuatro voces, pequeña orquesta, bajo y órgano (fragmento)
mi bemol mayor
1779
Kyrie para cuatro voces, pequeña orquesta, bajo y órgano (fragmento)
do mayor
1779
Himno Salus infirmorum (dudosa)

1779
Himno 


1780
Sonata para órgano y cuerdas para iglesia n.º 17
do mayor
1780
Missa solemnis
do mayor
1780
Sinfonía n.º 34
do mayor
1780
Vesperae solennes de confessore para cuatro voces, pequeña orquesta, bajo y órgano









«Serenata notturna» (1776)


La Serenata para orquesta N º 6 en re mayor, K. 239, Serenata notturna, fue escrita por Wolfgang Amadeus Mozart en Salzburgo, en 1776. El padre de Mozart, Leopold Mozart, escribió el título y una fecha de enero 1776 en el manuscrito original. Tiene tres movimientos:

Marcia (maestoso)

Minuetto

Rondo (Allegretto)

Se anotó para dos pequeñas orquestas:
Primer violín (solista), segundo violín (solista), primera viola, contrabajo, Violín primero, violín segundo, segunda viola, violonchelo, timbales.




Concierto para piano y orquesta n.º 9

 «Jeunehomme»


Slow movement.
Cadenza (8:59 - 11:02) written by Mozart himself.  



Mozart - Symphony No. 31, "Paris" - I. Allegro assai

Primer movimiento de la Sinfonía "París" de Mozart en Re mayor. Interpretada por el Amsterdam Mozart Akademie, dirigida por Jaap Ter Linden.





Mozart - Sinfonia concertante in A, K App.104 320e (1779)


Mozart's autograph of his Sinfonia Concertante fragment for Violin, Viola, Cello and Orchestra K320e (8 pages with 16 written on sides) is presently in the Mozarteum in Salzburg. The fragment consists of 134 measures: the ritornello of 51 measures is completely written out, the accompaniment to the solo part (next 83 measures) is only sketched. It is believed by all scholars (but see Konrad below) to belong to the same time period as the Sinfonia Concertante for Violin and Viola K364/320d, thus summer of 1779 in Salzburg. Alfred Einstein believed K320e had been sketched for 3 players of the Mannheim-Munich orchestra, which by 1779 was no longer together, and thus Mozart stopped writing. Einstein also believed the musical fragment entitled "La Chasse" belonged to the Sinfonia Concertante fragment, but no-one else I know of goes along with this; "La Chasse" being placed in Mozart's Paris stay of 1778. Robert Levin brings up the possibility K320e was composed for the first desk men of the Salzburg orchestra, put aside during the composition of Idomeneo and then abandoned when Mozart decided to leave Salzburg for Vienna. In addition to paper findings of Alan Tyson and handwriting studies of Wolfgang Plath placing K320e in summer or autumn 1779, the Viola in this piece is tuned a semitone higher, as in the Sinfonia Concertante K364. However the question of which of the 2 Sinfonia Concertantes was written first can not be answered.  




Symphony No. 34 in C Major, K. 338


La Sinfonía n º 34 en do mayor, K. 338, fue escrita por Wolfgang Amadeus Mozart en 1780, y la concluyó el 29 de agosto. La obra está escrita para dos oboes, 2 fagots, 2 trompas 2 trompetas, timbales y cuerdas. Aunque la mayoría de las sinfonías tienen cuatro movimientos, esta sinfonía tiene sólo tres, lo que era todavía común en el período clásico temprano:
1. Allegro vivace, 4/4
2. Andante molto di (più tosto Allegretto), 2/4 en Fa mayor
3. Finale: Allegro vivace, 6/8.



No hay comentarios:

Publicar un comentario